Cajas de Ventilación Compactas

CCK

Unidades de ventilación en descarga horizontal diseñadas para la inyección de aire limpio; su estructura está fabricada en lámina de acero galvanizada que la hacen un conjunto ideal para instalaciones en intemperie e interiores con dimensiones compactas para falso plafón.
Su diseño incorpora dos paneles de inspección con escuadras de fijación para el fácil mantenimiento del motor y la transmisión. Así como cuellos rígidos de descarga y succión para facilitar la conexión de los ductos.
Estos equipos integrados a una caja de ventilación o manejadora de aire filtrado, ofrecen diversas ventajas, como:
- Velocidades de aire adecuadas.
- Facilidad de instalación y mantenimiento.
- Bajas velocidades de giro en turbina.
- Acabado anticorrosivo.
-Reducidos niveles de vibración y nivel sonoro
Las principales aplicaciones son: inyección de aire limpio, presurización, ventilación en locales comerciales, salas de juntas, centros comerciales.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CCR

Unidades de ventilación en descarga vertical diseñadas para la inyección de aire limpio; su estructura está fabricada en lámina de acero galvanizada. Su diseño incorpora dos paneles de inspección con escuadras de fijación para el fácil mantenimiento del motor
y la transmisión. Así como, un cuello rígido de descarga para facilitar la conexión al sistema de ventilación y cubierta portafiltro en la succión.
Estos equipos integrados a una caja de ventilación o manejadora de aire filtrado, ofrecen diversas ventajas,
como:
- Velocidades de aire adecuadas.
- Facilidad de instalación y mantenimiento.
- Bajas velocidades de giro en turbina.
- Acabado anticorrosivo.
-Reducidos niveles de vibración y nivel sonoro

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CCL

Unidades de ventilación tipo Penthouse, ideal para la inyección, presurización y manejo de aire limpio. Están estructuradas con lámina de acero galvanizada, cuentan con un panel de inspección superior que facilita el acceso al mantenimiento, limpieza y verificación de las piezas rotativas.
Sus aplicaciones son residenciales, comerciales e industriales, en ambientes donde se requiera inyección de aire limpio con un equipo eficiente, ligero y con apariencia agradable.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

Extractores Axiales de Pared

La serie WX, ha sido diseñada para brindar gran desplazamiento del aire a baja velocidad y bajo nivel sonoro,. Una puerta de inspección removible en el gabinete es instalada, para la fácil revisión y mantenimiento del motor.libre.

Dampers

Producto para aplicación en las unidades de Aire Acondicionado y ventilación, ya que son accesorios de control de flujo y velocidad.

Su fabricación consiste en marcos y aletas de aluminio extruido. Mientras los mecanismos y sellos son de nylon, que permiten ofrecer un alto nivel de impermeabilidad, pueden suministrarse con una manija para apertura y cierre manual o con un actuador para movimientos motorizados.

Axiales Directos

HXM

Extractores Axiales 200, 250 y 350 mm. de diámetro. Motor monofásico fraccionario, hélices con alineación y balanceo preciso, marco protector fabricado en lámina de acero y alambre pulido, acabado poliéster blanco horneado. Locales comerciales, bares, cafeterías, oficinas, salas de juntas, laboratorios, talleres, escuelas, etc.

HXB-T

Extractores Axiales 400, 500 y 630 mm. de diámetro. Marco embocadura conformado por embutición, acabado con pintura en polvo poliéster horneada de alta resistencia a la corrosión, hélices con alineación y balanceo preciso, motores en algunos modelos disponibles monofásicos y trifásicos. Ventilación comercial: bodegas, tiendas, almacenes, locales comerciales, locales deportivos, etc. Ventilación industrial: naves, talleres, fábricas, refrigeración de máquinas, etc.

HXA/P

Extractores Axiales de Alta Eficiencia. Palas ajustables 800 y 1000 mm. de diámetro. Ventilación general para: Talleres, comercios, almacenes, locales industriales, estacionamientos, procesos de pintura industrial y en general.

HEP

Extractores a Prueba de Explosión 400, 500 y 630 mm. de diámetro. Conjunto embocadura, soporte y hélice fabricados en aluminio, hélices en 6 palas, motor a prueba de explosión trifásico 4 polos 220/440 V. acoplado directamente a la hélice. Extracción de aire o ventilación de locales cuya atmósfera contenga uno o varios componentes explosivos: industria petroquímica, industria química, laboratorios, cuartos de pintura, bodegas de solventes.

Aciales con Transmisión

HIB-T

Extractores Axiales 630, 800, 1000 y 1250 mm. de diámetro. Hélices en 6 alabes, alineadas y balanceadas según altos estándares normativos, marco embocadura con venturi en embutición para el óptimo desempeño del ventilador, caja cojinetes con rodamientos a bolas de alta calidad. Grandes almacenes y bodegas, industrias en general, invernaderos, salas de espectáculos, gimnasios.

HGB-T

Extractores helicoidales murales con accionamiento por poleas-bandas, normalizados en cinco diámetros: 800,1000, 1250, 1500 y 1800 mm. Esta gama ofrece 22 configuraciones de hélicemotor con rangos de caudales desde 12,146 m3/hr hasta 136,875 m3/hr. El modelo HGB-T es el resultado de procesos productivos de alta tecnología y avanzados controles de calidad; cuentan con un diseño altamente eficiente, logrando grandes prestaciones con muy bajo consumo energético, gracias a los alabes de características especiales que eliminan turbulencias y reducen el nivel sonoro del equipo.

AGE

Extractores Helicoidales con Persiana 800, 1000 y 1250 mm. de diámetro. Construcción en lámina galvanizada, malla de protección en aspiración, transmisión polea y banda, a 4 polos, caja de cojinetes S&P con rodamiento a bolas, hélices en 6 álabes con alineación y balanceo preciso, mecanismo centrífugo de apertura y cierre de persianas fabricado en resina termoplástica.

Aplicaciones:
Bodegas comerciales e industriales, ventilación ambiental en industria, grandes almacenes comerciales, gimnasios, etc.

Tubulares

TAT

Extractores Tubulares con Motor Exterior 630, 800 Y 1000 mm. de diámetro. Hélice fabricada en aluminio fundido de alta calidad, protección en poleas y bandas, motor externo al paso del aire, carcasa tubular fabricada en acero. Campanas de extracción, cuartos de pintura, instalaciones en ducto donde sea necesario la impulsión de aire, estacionamientos, procesos industriales específicos.

PBB-T

Ventiladores Portátiles 400, 500, 630 y 800 mm. de diámetro. Enfriamiento de máquinas, compresores, transformadores o motores. Secado de productos alimenticios. Secado de piezas en líneas de pintura. Remueve humo o polvo en ambientes de trabajo. Procesos induatriales diversos, etc.

TTB-T

Extractores Tubulares con Motor Exterior 250, 315, 400 y 500 mm. de diámetro. Carcasa fabricada en acero en una sola pieza, motor fuera del flujo del aire, con protección en poleas y bandas, caja cojinetes con rodamientos a bolas. Temperatura máxima de operación: 85º C. Montaje en conductos, tanto en extremos como intercalados: ventilación general, eliminación de humos, procesos industriales, etc.

CBP/W

Ventiladores silenciosos que se caracterizan por su fácil y cómodo funcionamiento.

La serie CB se compone de tres modelos con 600, 650 y 750 mm de diámetro nominal. Además de contar con la opción de ser colocados en pedestal o pared.

Características Generales:
-Disponen de distintas velocidades y están provistos de un mecanismo que permite ajustar el equipo para una oscilación de 110º con un funcionamiento silencioso.
-Llevan incorporados un protector térmico.
-Guardas con separaciones tipo OSHA.
-Pedestales en fundición con pintura epóxica.

TGT

Extractores tuboaxiales, con álabes de aluminio tipo airfoil y casquillo de arrastre de acero. Disponibles en 2 diámetros 1000 mm y 1250 mm, con caudales desde 10,000 hasta 120,000 m/h. Versátiles, pueden instalarse en posición horizontal y vertical, con dos tipos de carcasa; camisa corta ó larga, según las necesidades de aplicación. Con opción a modelos de mayores prestaciones bajo pedido especial

VT

Ventiladores para transformadores serie VT normalizados en tres diámetros 400, 600 y 700 mm., en 2 y 4 álabes.
Debido a su hélice de fundición de aluminio con álabes aerodinámicas de perfil sustentado tipo ala de gaviota, los equipos otorgan un flujo eficiente de aire, siendo ideales para los sistemas de ventilación forzada que se utilizan para la disipación de calor en los transformadores de potencia e intercambiadores de calor. Todo esto aunado a un comportamiento acústico
optimo.

TCP

Gama de ventiladores de impulsión tipo Jet Fan, diseñados para desplazar caudal, en espacios grandes donde se requiere movimiento de aire, por encontrarse en lugares cerrados o subterráneos; eliminando la contaminación auditiva debido a su bajo nivel sonoro.
La aplicación de ventiladores tipo TCP, elimina costos de instalación y operación, evitando problemas generados por la ventilación mecánica convencional.

RBC-W

Serie de equipos tuboaxiales para colocación en techo (RBC) o pared (RBW), compuesta por 4 opciones de tamaños: 400, 500, 630 y 800 mm. Termoplástico reforzado con fibra de vidrio que le confiere alta resistencia.

Tejado Axiales

HAM

Extractores Axiales Directos 200, 250 y 350 mm. de diámetro. Motor monofásico fraccionario, hélices troqueladas con alineación y balanceo preciso. Embocadura de fijación, venturi y el domo fabricados en aluminio, sometidos a un proceso de repulsado, confiriendo al equipo estética, características anticorrosivas y gran versatilidad. Locales comerciales, salas de juntas, laboratorios, talleres, escuelas, etc.

HAB-T

Extractores Axiales Directos 400, 500 y 630 mm. de diámetro. Los extractores cuentan con motores trifásicos, totalmente cerrados en 4 y 6 polos para alta y baja velocidad, las partes metálicas del ventilador tienen acabado con pintura en polvo electrostática poliéster que se somete a un proceso de horneado. Cubierta protectora en fibra de vidrio. Ventilación comercial, bodegas, naves industriales, talleres mecánicos, cuartos de máquinas, industria alimenticia, etc.

HAIB-T

Extractores Axiales Transmisión Polea y Banda 800, 1000 y 1250 mm. de diámetro. Estos extractores tienen el marco embocadura y cubierta protectora fabricados en fibra de vidrio de alta resistencia, con conjunto soporte galvanizado, guarda de seguridad en la succión, chumaceras y caja cojinetes con rodamientos a bolas, motores trifásicos totalmente cerrados y hélices en 6 alabes con balanceo preciso. Almacenes, bodegas, centros comerciales, tiendas de autoservicio, salas de espectáculos, instalaciones deportivas, cuartos de máquinas, naves industriales.

RXT/D

Extractores Axiales con Compuerta. Extracción de aire en grandes cantidades, para industrias, bodegas, almacenes en general, estacionamientos, etc.

Centrífugos

BS

VENTILADORES CENTRÍFUGOS DE ALABES CURVOS ADELANTADOS SIMPLE OÍDO DE ASPIRACIÓN 500, 700 y 1000

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

BD

VENTILADORES CENTRÍFUGOS DE ALABES CURVOS ADELANTADOS SIMPLE OÍDO DE ASPIRACIÓN 500, 700 y 1000

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CEB-T

Extractores Centrífugos de Alabes Curvos Adelantados 800, 1200, 2000, 2600, 4000, 5000, y 6000 m3/hr. Carcasa en acero electrosoldado, acabado en pintura en polvo poliéster horneada de gran resistencia a la corrosión, boca de descarga en cuatro posiciones con brida opcional. Instalaciones en sistemas de ventilación, extracción, calefacción y acondicionamiento de aire. Impulsión de aire dentro de conductos, refrigeración de máquinas industriales, etc.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CKB

Extractores Centrífugos Compactos de Alabes Curvos. Equipo con turbina de alabes curvos adelantados, envolvente con acabado en pintura en polvo poliéster horneada de gran resistencia a la corrosión. Bajo nivel sonoro. Sistemas de ventilación tipo plenum, extracción de aire limpio en ventilación controlada: oficinas, baños, comercios, etc. Aplicación en sistemas de aire acondicionado.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CSB-T

Extractores Centrífugos de Alabes Radiales. Carcasa en acero electrosoldada, rotor de alabes rectos radiales fabricado en fundición de Al, acabado en pintura en polvo poliéster horneada color gris martillado con gran resistencia a la corrosión. Motor acoplado directamente a la turbina. Cámaras de pintura, secadores, manejo de humo, polvo, presurización en procesos industriales, etc.

ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CAD

Ventiladores Centrífugos Radiales de Alabes Múltiples. Carcasa fabricada en inyección de plástico, para uso intemperie. Motores con protector térmico integrado, protección IP X4, con protección de plástico. Turbina alabes atrasados, con altos estándares en balanceo.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CX

Extractores Centrífugos de Alabes Radiales de Mediana Presión 4500, 5500 y 6500 m3/hr. Turbina de alabes rectos radiales en chapa de fierro electrosolada. Motor dos polos, 3F, con brida en acoplamiento directo. Carcasa electrosada con brida en succión y descarga. Recubrimiento en pintura en polvo con características anticorrosivas. Transportación neumática de: Virutas, polvos, granos, etc. Impulsión de aire en: Quemadores, Fraguas, Cubilotes. Aireación de semillas y materiales. Procesos industriales diversos.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

PL

Extractores Centrífugos para Atmósferas Corrosivas y/o Explosivas. Conjunto carcaza en una sola pieza fabricada en polipropileno, turbina tipo álabes curvos adelantados fabricada por inyección de polipropileno, motores estándar cerrados con protección IP55, opción a motor a prueba de explosión clase I grupo D, bajo nivel sonoro, diseño compacto que facilita la instalación. Laboratorios químicos, industria farmacéutica, industria extractiva, procesos alimenticios, industria electrónica, almacenes de reactivos, manejo de pinturas y solventes, química agropecuaria, industria fotográfica, industria petroquímica, procesos de tratamiento de agua, etc.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

IFHT

Para mover grandes volúmenes de aire en estacionamientos y túneles.

Diseñados para:
-Extracción de contaminantes habituales
-Extracción de humo en emergencia
-Disipación de humo

Capacitados para trabajar inmersos a 400ºC/2h y 300ºC/2h.

Centrífugos de Tejado y Pared

CRW

Extractores Centrífugos de Pared. Extracción de aire en donde es necesaria la posición del ventilador de forma horizontal en pared.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CRH

Extractores Centrífugos de Tejado Descarga Horizontal.

Extractores de aire en 14 tamaños, diseñados para la extracción de aire limpio en centros comerciales, grandes superficies, bodegas, escuelas, centros productivos, talleres, etc.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CRV

Extractores Centrífugos de Tejado Descarga Vertical. Extracción de aire para cocinas industriales o comerciales, en donde la concentración de grasas en el aire a extraer es elevada.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.

CLD-T

Gama CL de equipos centrífugos en línea S&P, cuenta con 14 tamaños en opción de transmisión poleas bandas y 4 tamaños en opción transmisión directa. Equipos de alta eficiencia, con bajo consumo energético y mínimo nivel sonoro, ideales para aplicaciones donde el espacio juega un papel primordial, dando como resultado equipos con una excelente combinación entre prestaciones y versatilidad.

Cortinas de Aire

CAF

Cortinas de Aire Comercial 36, 48 y 60 pulgadas de longitud. Turbinas con operación silenciosa, fabricadas con estrictas normas de balanceo. Motor monofásico de bajo consumo, con protección térmica. Gabinete compacto y ligero con reja de aspiración formando un conjunto estético. Descarga diseñada para un paso de aire con la menor turbulencia para reducir el nivel sonoro con aletas de orientación de difusión. Modelos monofásicos: con control de operación en gabinete y remoto, con dos velocidades de operación.

CAI

Cortinas de Aire Industrial 36, 48 y 60 pulgadas de longitud. Construcción ligera pero robusta. Óptima relación entre consumo y prestaciones.
Turbinas de doble entrada y carcasa en acero galvanizado.
Gabinete con rejillas troqueladas de aspiración en laterales y construcción de
cubierta frontal en lámina desplegada. Acabado en pintura en polvo horneada.
Fácil instalación y mantenimiento. Todo tipo de locales donde la entrada y salida de personas, vehículos o mercancías es continua o bien, cuando permanece abierta una puerta al exterior, como en:
supermercados, talleres, cámaras frigoríficas y de secado, invernaderos, fabricación de productos alimenticios, entradas a vestíbulos, puertas comunicadas con almacenes, etc.

CAS

Las Cortinas de Aire CAS, ofrecen un silencioso funcionamiento, ideal para aplicaciones comerciales donde el nivel de ruido es fundamental; envolvente diseñada y estilizada para optimizar la salida de aire con velocidades apropiadas para su uso en; oficinas, lavanderías, cafeterías, mini super, farmacias, cuartos de refrigeración, etc.

 

Accesorios

ELC

Accesorio Eólico 17 - 21

Diámetro. Libera calor, humos, vapores y gases en suspensión en: almacenes, naves industriales, áticos, bodegas, talleres, etc. Permite la salida de aire, en sistemas donde la inyección de aire es constante.

AT

Atenuadores de Ruido para Equipos Axiales. Fabricados con material fonoabsorbente. Alcanzando su máximo nivel de atenuación en el rango de 1kHz a 8kHz.

PER

Persianas de Sobrepresión con Mecanismo. Fabricación del marco de la persiana en lámina galvanizada con acabado en pintura electrostática en polvo color aluminio; palas de aluminio, mecanismo de apertura simultánea.
Los modelos PER/X-800 y PER/X-1000 están fabricados en materiales reforzados y su diseño es especial para manejar presiones más altas que las persianas convencionales. Los modelos 1500 y 1800 están diseñados para el ventilador HG, construido en 2 partes para facilidad de transporte. Reforzada y con altos calibres para poder ser usada en los ventiladores de tamaño 1500 y 1800 mm de diámetro. Se fijan directo sobre la pared exterior en 4 puntos de sujeción, las medidas coinciden directamente con el tamaño de los ventiladores. No precisan mantenimiento salvo una limpieza periódica.

Accesorios de Montaje para Equipos Axiales

LV

Louvers. Totalmente construido en lámina galvanizada, recubrimiento en acabado aluminio matizado y marco de sujeción exterior. Instalación en áreas para las cuales se necesita una libre entrada o salida de aire con un diseño arquitectónicamente estético: Centros comerciales, naves industriales, bodegas, etc. Accesorio opcional: Malla mosquitero.

CUBIERTA INTEMPERIE

Accesorio fabricado en lámina galvanizada, especial para adaptarse a equipos axiales, en donde la
protección contra agentes climáticos es necesaria. Para instalaciones con ventiladores o extractores axiales, diámetros 400 al 1500. Para proteger de la lluvia u objetos extraños, el interior del local que se esté ventilando.

UNION PERSIANA

Parte importante para el montaje, su uso se recomienda para aplicaciones en donde la persiana del ventilador queda alejada del mismo por motivos de instalación y es necesario una unión que nos ayude con la correcta adaptación de las piezas a la pared en donde se van a instalar. Acoplamiento para instalación de la persiana al extractor, en caso de existir en la instalación algún elemento intermedio para la fijación y en donde sea necesaria la prolongación de la
base del equipo.

MALLA DE PROTECCION

Malla de Protección para Interior de Locales. Se recomienda para instalaciones en las cuales sea necesario proteger el interior de los locales de la entrada de objetos extraños, animales, etc.

ACCESORIOS DE MONTAJE

(Galvanizado) Accesorios para realizar el montaje e instalación de equipos centrífugos de Tejado.

LOUVERS

Con marco de 2, 3 y 4 pulgadas, aleta drenable y no drenable. Fabricado en aluminio y acero. .

Reducen moderadamente la penetración de agua de lluvia y presentan una agradable apariencia; son apropiados para permitir el flujo de aire en sistemas de ventilación de edificios, almacenes y/o naves Industriales, ya sea como dispositivos de entrada o salida del aire.